jueves, 14 de febrero de 2008

Lo Que Dejo La Derrota En Peru

Estamos en guerra. No, contra el cholo, no. Contra los jugadores tampoco, aunque disputar batallas con la liviandad de ayer puede traer cola en un futuro no muy lejano. Los que amamos de verdad a River, los hinchas, los que nos pelamos el queejedi para acompañar al equipo tenemos que entrar en guerra contra esa verdadera basura llamada diario Olé.

La tapa del día hoy –“Paladar lastima” o “paladar lástima”, ambas le caen bien a la intención del diario- fue la gota que rebasó el vaso, al menos para quien les escribe. Los hinchas de River tenemos algo que no muchos hinchas de otros clubes, capacidad para discernir cuando River es un desastre y no hay un pero que valga, pero no podemos tolerar esta burla continúa y dolorosa a la que nos somete el Grupo Clarín, porque no sólo hablamos de Olé, aunque el pasquín amarillista es la punta del iceberg, claro está.

Tenemos que fijarnos en la intención, en los títulos de hoy - “Máster en papelones”-, en la continúa bajada de línea que el diario hace para con la gente que lo consume. Porque es evidente, el otro día River ganó de pedo a los jujeños, el último Superclásico lo ganó por ayuda de Pezzota, como hicieron ver en el hecho que remarcaron que Pezzota le había regalado un penal a River y luego había echado mal a Álvaro González, pero que después había cobrado ¡¿acertadamente?! El penal de Ferrari y fue correctísima la expulsión de Paulo, cuando todos sabemos que ambos penales no fueron, y que no hubo ninguno bien expulsado. Pero eso no es todo, porque esto arrancó tras la derrota ante el Cienciano, desde ahí Olé hace carne de cañón del pobre pasar futbolístico del “millo”.

La siguió en la derrota ante el Caracas, continúo con la eliminación de Arsenal, y ahora ayer. Todos sabemos que fueron derrotas dolorosas y vergonzosas, pero ese tratamiento de un diario argentino no es el esperable para derrotas de carácter internacional, si las críticas acidas y despiadas hubiesen venido de parte de “El Bocón”, “El Observador”, “Folha de Sao Paulo”, “Lancé”, todavía. Pero nosotros somos un equipo Argentino y el diario deportivo de este país no hace más que defenestrarnos y provocar que otros diarios levanten esas notas y se sigan riendo de nosotros.

Pero claro, Riquelme hace un solo pase bien en 90’ y se gana una nota de media página resaltando ese “momento” mágico, eso si a Ortega siempre que pueden lo crucifican. Lo que pasa en River se encargan de que salga a la luz y que haga el mayor batifondo posible, ejemplos sobran: Ameli-Tuzzio, Merlo-Gallardo, Affaire Ramón Díaz, Salida deshonesta del “Cholo” de Estudiantes, etc, etc y etc. Cuando Boca cae de una manera estrepitosa (2-4 contra el Milán) hacen bien en remarcar que se perdió con un equipo gigante, pero jamás una crítica dolorosa para Boca, si hubiese sido River el título hubiese sido “¿Para eso fueron a Japón?” o alguna gansada similar. ¡Hasta el diario en Japonés pusieron!

Ahora se están regodeando, Olé, Closs, Del Plata, Tinelli , Fox, Canal 13 y todo ese perverso aparato que vaya a saber uno porque tiene a River entre ceja y ceja. Están esperando que caiga para pisarlo, para pasarlo por encima. El negocio es que le jugador más amargo del Mundo (Juan Román Riquelme, claro está) llevé nuevamente a su equipito a la cima del fútbol Sudamericano, se mueren de ganas de que eso pase, eso si jamás hablaron mal del triste por haber renunciado a la Selección por ¡la mamá!, pero cuando Ortega se hizo echar en el ’98 lo crucificaron y aun hoy lo siguen haciendo.
Es tan injusto, tan parcial todo que da asco. ¿Qué pretenden? ¿Que River descienda? ¿Qué nos matemos uno contra otros? Las barras de otros equipos también sufren percances como la nuestra, pero en ninguna página del diario se ve reflejado, mientras que la actualidad de los Borrachos del Tablón se lleva, al menos, un cuarto de página por día. Eso para nombrar algo. ¿Qué opone River a todo este aparato mediático? Una dirigencia que siempre roza la inutilidad y varias veces la traspasa, que mientras no le ataquen el rancho a ellos no dicen nada- ¿Alguien se dio cuenta lo patético que es ¿¿¿¿¿¿¿nuestro???????? Farinella?- y así sigue el circo. En el medio el hincha común tiene que soportar como el equipo es tapa para la risa de los demás y lo único que puede hacer es no comprar el diario o no ver Fútbol de Primera, elementos que además son monopólicos y sino tenes tevé y no podes juntar el mango para ir a la cancha, el resumen lo tenes que ver por ahí, otra no te queda, como si esto fuera poco, lamentablemente el Olé es el único diario deportivo de la argentina, aunque su olor a eso que ustedes ya saben es indisimulable.

Desde ayer los hinchas de River sabíamos que hoy olé iba a ser durísimo, pero honestamente no pensé que tanto. Además, otra cosa –mala- para destacar es que en la edición de hoy no se hace mención a la tremenda mala leche de los ¿hinchas? ¿Estudiantes? ¿Payasos? Peruanos al gritarle a Ortega “Bo-rra-cho” cada vez que Ariel tenía la pelota, es más remarcan el cachetazo que le puso a un peruano luego de que este lo provocará ¿eso es un diario argentino? Uno espera que al menos, no digo defiendan, pero si mencionen un hecho de tanta bajeza como que le griten “bo-rra-cho” a un tipo que en una pierna es más que los once de ellos.

Quizás esta columna este signada por la calentura y la indignación, pero a uno le duele cuando a su equipo lo maltratan tanto y gratis, mientras al otro grande del país, se lo ensalza y se le perdona TODO, es más nadie dijo que el equipo de Ischia fue una murga ante Central y sólo justificaron la no-victoria en que Ischia sacó a Palacio, pero no es defensivo, para nada, simplemente erró el cambio. Ahora Simeone ayer fue defensivo, con el 3-3-1-3 era un loco, con 4-2-3-1 desequilibraba al equipo, pregunto ¿Qué carajo quieren? Déjenlo trabajar en paz al pobre hombre, se lo ganó.

Nunca desee tanto que River pudiera levantarse y salir campeón de algo este semestre así estos ¿medios de comunicación? Tienen que meterse una por una sus palabras ustedes ya saben dónde. Acá no se habla del River futbolístico (un desastre ayer) estamos hablando de algo completamente externo al funcionamiento del equipo, pero que a mi, personalmente, me molesta muchísimo. Esperemos que en seis meses el “Cholo” y River logren ganar algo, lo voy a gritar con el alma, va a ser una revancha enorme, porque River señores, está en guerra contra un aparato que lo único que quiere es que se siga hundiendo en sus propias miserias, no entienden o no quieren entender, que el hincha de River ya tiene bastante con eso y no necesita más leña en el fuego.


Ahora ya esta Este partido hay que dejarlo en el olvido, hay que ponerse de lleno en el partido del domingo vs newells .

No hay comentarios: